Nokia Bell Labs lidera grupo para impulsar el uso de 5G en verticales

Nokia Bell Labs, Telia y universidades de Finlandia, entre otras, conformaron un grupo para impulsar el uso de tecnologías inalámbricas en los verticales. La iniciativa, de nombre WIVE (Wireless for Verticals) tiene previsto trabajar durante dos años en proyectos que cubran las necesidades de los vericales de medios de comunicación y entretenimiento y conectividad entre máquinas —incluyendo comunicaciones de baja latencia y alta disponibilidad (URLLC) y MTC masivo (mMTC)—.

El grupo desarrollará proyectos y tecnologías y testeará nuevos verticales de servicios para la 5G, especialmente en temas de URLLC, mMTC y entrega de contenido. El proyecto implementará una serie de pruebas pilotos utilizando 5G en ambientes fuera de laboratorio. El grupo se propone, además, investigar y promover el uso del espectro de manera flexible e identificar nuevas oportunidades para los distintos verticales de negocio.

WIVE fue cofundado por Nokia Bell Labs y la Agencia Finlandesa de Financiamiento para la Innovación (Tekes). Además, participan compañías como Teleste, Telia, ABB, Cargotec Kalmar, la Compañía de Radiodifusión Finlandesa (Yle), Digita, Ficora, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y universidades nacionales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.