Los operadores podrían reducir un 49% su capex con Cloud RAN

Mavenir anunció los resultados de un modelo de costo de propiedad (TCO) para una solución RAN virtualizada y distribuida, desarrollado por la compañía y Senza Fili Consulting. El modelo tiene por objetivo entender el ahorro en capex y opex al que podrían acceder los proveedores de servicios de comunicación al optar por soluciones virtualizadas del RAN durante un período de cinco años.

El análisis indicó que los operadores podrían ahorrar un 37 por ciento de los costos de distribución y operación, gracias a una baja del 49 por ciento en el capex y una del 31 por ciento en el opex. “Cloud RAN abre la puerta para la utilización de las anteriormente excluidas soluciones Fronthaul y para el procesamiento de la interfaz de radio en los procesadores COTS de Intel, todo lo que implica un impacto significativo en el TCO”, explicó Ashok Khuntia, gerente General y vicepresidente Ejecutivo de la división de Productos de Acceso para Mavenir.

Además, la solución de Cloud RAN del proveedor, según la propia compañía, opera con un décimo del ancho de banda que se necesita actualmente para soluciones propietarias. La estandarización de una interfaz Fronthaul abierta se encuentra actualmente en curso en el proyecto de Fronthaul en xRAN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.