Cablevisión presenta su plataforma de TV Everywhere en Uruguay

Flow, la plataforma de TV Everywhere de Cablevisión, ya está disponible para los más de 144.000 clientes de la empresa en Uruguay. El lanzamiento en ese país se da a menos de un año de que lo presentó a Argentina, con el objetivo de conquistar al público joven con una plataforma de contenidos sobre demanda y una experiencia de usuario similar a la que ofrecen OTTs como Netflix.

La plataforma integra canales de la grilla de la televisión tradicional, los contenidos a demanda y otras funcionalidades para utilizar desde celulares, tabletas, computadores y también en la televisión. “Nuestros clientes pueden acceder a un nuevo mundo de entretenimiento donde el consumo se vuelve a medida y el usuario toma el control de la programación”, dijo Gonzalo Hita, COO de Cablevisión.

Entre las funciones disponibles, el usuario podrá ver programas ya emitidos o que están siendo emitidos desde el comienzo, grabar contenido en la nube para verlo cuando desee, pausar en vivo, registrar múltiples perfiles y recibir recomendaciones para cada uno, comenzar un contenido en un dispositivo, pausarlo y seguir viéndolo en otro y reproducir los videos en la televisión a través de Chromecast.

Sobre las expectativas, el gerente local de la empresa, Guillermo Valente, señaló: “No dudamos en que en nuestro país Flow tendrá éxito y aceptación comparable con Argentina”. En ese país Cablevisión ya cuenta con 400.000 usuarios registrados a la plataforma en la versión App, para smartphones, tabletas y computadoras, y 140.000 en la versión Box, que también incluye televisión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.