Paraguay: Tigo canaliza el 91% del dinero transferido vía celular

Un nuevo informe del Banco Central del Paraguay puso cifras al liderazgo de Tigo en el mercado local de pagos móviles. Entre enero y julio de 2017 las entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empe) registraron 27,8 millones de transacciones por 856 millones de dólares y el 91 por ciento de ese monto fue canalizado por la filial local de Millicom.

Se utilizó la Billetera Personal para transferir un total de 75,9 millones de dólares, el 8,8 por ciento, y Claro se quedó con el 0,2 por ciento restante, con 2,2 millones de dólares. La compañía mexicana se incorporó como competidor en el segmento en marzo de este año, recordó el periódico local 5 días.

Millicom ofrece este servicio también en BoliviaEl SalvadorHonduras y Guatemala. Además, firmó un acuerdo  con TransferTo para utilizar su hub de dinero móvil y poder conectar cuentas en todo el mundo. Entre las distintas operaciones en la región, Paraguay aparece como el caso de mayor éxito: sólo en 2016 utilizaron Tigo Money 2,2 millones de personas, la empresa cuenta con 4.000 centros habilitados para transacciones, a lo que se suman comercios, y la cobertura del servicio es de 97 por ciento sobre el territorio nacional.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.