SIC pide detalles para analizar la venta de torres de Tigo a American Tower

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó que recibió solicitud de la operación que vincula a TigoUne y American Tower por la que la filial de Millicom venderá 1.207 torres de telefonía a la empresa de infraestructura. El acuerdo se conoció en junio y la transacción se daría por unos 448.000 millones de pesos (154 millones de dólares) en efectivo.

La entidad dio un plazo máximo de diez días para que las partes involucradas brinden información necesaria que permita realizar un análisis de la operación proyectada. Además, otorgó 15 días para que terceros se pronuncien sobre el acuerdo, señaló el periódico local El Tiempo.

Al anunciar la alianza, el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, dijo: “Colombia es nuestra operación más grande en Latinoamérica. El acuerdo incrementará nuestra eficiencia operativa y de capital, al tiempo que nos permite invertir en mejorar la experiencia de conectividad de nuestros clientes. El contrato está expresado en pesos colombianos porque nuestro objetivo es incrementar la proporción de financiamiento en moneda local”.

En abril de este año, la filial del operador en Paraguay firmó un acuerdo similar con American Tower, en el que se comprometió a ceder 1.400 torres en una operación valuada en 700.000 millones de guaraníes (121,3 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.