Copaco ofrece triple play con tecnología GPON

La Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) ya ofrece servicios con tecnología GPON. La empresa tenía previsto iniciar operaciones en el último trimestre del año pasado pero recién está disponible desde septiembre para residentes de Asunción. Inicialmente estará disponible en el centro de la ciudad y los barrios Villa Morra y Ciudad Nueva, para lo que invirtió dos millones de dólares.

“Anteriormente una sola línea de fibra óptica era para proveer el servicio a un solo cliente, lo que generaba un costo de instalación de unos 300 dólares. Hoy, con esta tecnología, es posible que hasta 64 clientes sean incluidos en una sola línea, abaratando los costos de derecho al servicio a cero, dijo la gerente Comercial de la estatal, Marta Canatta, en diálogo con la Agencia de la Información Paraguaya.

La empresa ofrece, según costa en su página, dos propuestas de Internet: la de 6 Mbps cuesta 199.000 guaraníes (34 dólares) y la de 10 Mbps 249.000 guaraníes (43 dólares). Las dos ofertas dúo, de banda ancha de 7 y 10 Mbps más IPTV, cuestan 269.000 guaraníes (46 dólares) y 309.000 guaraníes (53 dólares) respectivamente. En los paquetes trío se agrega telefonía fija por 319.000 guaraníes (55 dólares), en el caso de 8 Mbps, y 359.000 guaraníes (62 dólares) en el caso de 10 Mbps. Todas las tarifas son mensuales y están sujetas a contratos de 24 meses.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.