Oi confirma conversaciones con China Telecom en el marco de su recuperación judicial

“En un contexto de recuperación judicial, Oi mantiene conversaciones con potenciales inversores, acreedores y accionistas en relación a posibles ajustes en el plan de recuperación judicial”, indicó Oi en un comunicado enviado hoy a sus accionistas. El operador informó que, en este sentido, mantuvo conversaciones preliminares con China Telecom y TPG, aunque destacó que aún no recibió una propuesta formal de ninguna de esas compañías sobre un posible aporte a la compañía.

Oi destacó que su plan es buscar mejoraras a su plan de recuperación judicial, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de los negocios de la compañía. Oi ya aprobó una capitalización de unos 8.000 millones de reales (cerca de 2.400 millones de dólares) y está en la búsqueda de inversores para concretarla.

Otra compañía oriental, China Mobile, también se encuentra explorando alternativas en Brasil. Recientemente, abrió oficinas en ese país desde dónde atenderá a sus clientes corporativos en la región. Durante su presentación, indicó que estaba abierta a nuevos negocios de telecomunicaciones en el país. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.