UTS decide apagar red 2G en San Martín tras los daños provocados por el huracán

El operador UTS decidió apagar su red 2G, luego de los daños provocados por el huracán Irma, que azotó las islas del Caribe en las últimas semanas. La compañía afirmó que el huracán provocó daños en el core de la red en San Martín, por lo que la infraestructura de legado no será reestablecida.

Por el contrario, migrará a todos sus clientes 2G a las nuevas redes 3G y 4G. “Invitamos a los clientes que nos contacten para que podamos entregarles una nueva SIM en caso de que sea necesario”, apuntó el operador en un comunicado.

UTS afirmó que con las actuales áreas de cobertura, ya se reestablecieron los servicios de llamadas internacionales e Internet móvil. El operador indicó que 14 de los 19 sitios móviles ya están reestablecidos en funcionamiento, mientras que 14 de los 40 sitios de Internet móvil también han sido reconectados.

La compañía afirmó que la vieja infraestructura WiMax ha sufrido daños considerables, por lo que está evaluando la migración a soluciones LTE para usuarios afectados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.