Algar Telecom contrata bancos para asesorar en posible OPI

Algar Telecom evalúa realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) y, para ello, contrató a instituciones financieras que la asesoren con el proceso. La empresa no dio mayores detalles sobre qué bancos contrató ni cuándo puede formalizarse su salida a bolsa, publicó Reuters.

Recientemente, se conoció el incumplimiento de obligaciones relacionadas a bienes reversibles, que le significaron una multa por 1,33 millones de reales (420.300 dólares). En julio, además, se destacó como una de las cinco empresas interesadas en comprar el segmento de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig).

En los resultados del trimestre abril-junio de 2017 Algar presentó un beneficio neto de 65,2 millones de reales (20,6 millones de dólares), casi 58 por ciento más que lo informado un año atrás. La facturación neta también creció un 7,4 por ciento hasta 670,6 millones de reales (211,9 millones de dólares) y las inversiones se ubicaron por debajo en la comparación interanual: fueron 97,6 millones de reales (30,8 millones de dólares) que se destinaron, principalmente, a la construcción del cable submarino.

La compañía se ubica como la sexta más importante en el mercado móvil con 1,33 millones de líneas celulares, el 0,5 por ciento de las contabilizadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a junio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.