Claro Brasil, Ericsson y Qualcomm realizaron pruebas de LTE para IoT

La filial brasileña de América Móvil, Claro, Ericsson y Qualcomm completaron pruebas de la tecnología Cat M1, versión de LTE para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Según las compañías, se trató del primer testeo comercial de esta tecnología en una red comercial en Latinoamérica.

Las pruebas se realizaron en la sede de Claro en San Pablo. Las firmas, además, acordaron realizar nuevos testeos sobre esa tecnología, que permite reducir la complejidad y el consumo de energía en las conexiones de dispositivos y, como consecuencia, ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura y diversidad de usos de Internet de las Cosas.

“Expandiremos nuestras ofertas de IoT para el mercado corporativo, garantizando la conectividad con alta performance y capilaridad frente a las nuevas tecnologías y modelos de negocio relacionados con dispositivos y sensores conectadas”, dijo el director de Negocios IoT de Embratel, Ney Acyr Rodrigues, en declaraciones tomadas por TeleSintese.

Las aplicaciones de IoT típicas utilizando Cat M1 incluyen relojes inteligentes o pulseras fitness con servicios de voz integrados,  terminales de puntos de ventas, máquinas de alimentos, rastreo de animales y también de vehículos, con soporte de llamadas en caso de emergencias.

Brasil trabaja en la puesta en marcha del Plan Nacional de Internet de las Cosas. El proyecto se dio a conocer a mediados de 2015, ya pasó por instancias de consulta pública y aparece entre las prioridades de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) hasta 2018. El objetivo será que el país lidere el segmento en desarrollo tecnológico, oferta y demanda. Las tres verticales prioritarias serán salud, ciudades y áreas rurales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.