Claro invertirá US$ 450 millones en los próximos tres años en Ecuador

El director General de Claro, Daniel Hajj, señaló que el operador invertirá 450 millones de dólares en Ecuador en los próximos tres años. Sus declaraciones tuvieron lugar tras una reunión que mantuvo con el primer mandatario de ese país, Lenín Moreno.

“Fue muy receptivo el presidente. Estamos muy felices de haber hablado con él y de estar invirtiendo en Ecuador”, señaló Hajj en declaraciones tomadas por el periódico local El Telégrafo. Agregó, tras el encuentro en la Casa de Gobierno, que la inversión se verá reflejada en tecnología, nuevas redes y mayor cobertura.

En los resultados del segundo trimestre de 2017, Claro Ecuador obtuvo ingresos por 332 millones de dólares, 8,8 por ciento menos que lo registrado un año atrás. El Ebitda, en tanto, cayó 16 por ciento hasta 127 millones de dólares, con un margen de 38,2 por ciento. La utilidad de operación se ubicó en 75 millones de dólares, con una baja interanual del 25 por ciento.

Respecto de los clientes, el operador contabilizó 8,8 millones de suscriptores, de los cuales casi el 72 por ciento correspondía al segmento prepago y el resto al postpago. El ARPU al cierre del segundo trimestre era de 10 dólares frente a los 11 dólares de igual trimestre anterior. La empresa, además, registró 359.000 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.