Anatel suspende decision sobre Oi

El consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Leonardo de Morais, retiró de la orden del día del jueves 28 la evaluación de un proceso para que el regulador recupere las licencias otorgadas a Oi, tras un año de proceso de recuperación judicial.

Morais indicó que la agencia debe seguir con atención el proceso de quiebra de Oi con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios prestados y la integridad del sistema de telecomunicaciones brasileño. Y volvió a señalar que la expectativa del regulador es que se produzca “una solución de mercado”.

No obstante, indicó que la agencia tomará las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones, en caso que sea necesario. Entre estas medidas, el regulador analiza tanto la intervención directa en la compañía, así como la apertura de procesos administrativos para habilitar la caducidad de la concesión de telefonía fija y la extinción de otros permisos de servicio y radiofrecuencia. El funcionario de Oi alertó que la decisión sobre Oi podría volver a ponerse sobre la mesa del regulador en una próxima reunión de directorio ordinaria o extraordinaria.

Por otro lado, también ayer, jueves 28, el Consejo de Administración de Oi pidió al tribunal de Río de Janeiro que tramita su pedido de quiebra prorrogar la Asamblea General de Acreedores para el día 23 de octubre en primera convocatoria y el 27 de octubre en segunda convocatoria. El fundamento es la necesidad de la aprobación de un nuevo plan de Recuperación Judicial y procedimientos relacionados con la asamblea de accionistas que podrían traer alteraciones en el sistema de votación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.