El 88% de la población brasileña está cubierta con 4G

La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) señaló que la tecnología 4G está disponible en 3.039 ciudades brasileñas, en las que vive el 88 por ciento de la población local. En los primeros ocho meses del año se sumaron 1.513 nuevos municipios y la cobertura creció cinco veces entre agosto de este año e igual mes de 2016.

La cobertura actual es casi tres veces la prevista para fin de año en licitaciones de frecuencia de 4G, que proyectaban 1.079 municipios al cierre de 2017. También se superó la cobertura de 3G, que llegó a agosto a 5.091 municipios frente a los 4.417 que se esperaban para diciembre de este año.

En Brasil existen 88,5 millones de accesos 4G y 116,1 millones 3G, lo que sumado da 204,6 millones de accesos a Internet por la red móvil. A esto se suman otros 28 millones de conexiones a banda ancha fija, segmento que creció seis por ciento interanual a agosto, con 1,5 millones de incorporaciones en los últimos 12 meses.

Vivo es el líder del mercado móvil brasileño y concentra 70,5 millones de las 242,1 millones de líneas móviles en funcionamiento, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La filial local de Telefónica también se posiciona primera en cobertura LTE, con más de 1.600 municipios alcanzados, seguida de cerca por TIM, que superó las 1.200 ciudades y pretende llegar a 2.000 al cierre del año. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.