Costa Rica: Sutel lleva telefonía e Internet a 51.000 hogares del Pacífico Central y Guacanaste

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) instó al Fideicomiso del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) a que adjudique siete proyectos de telefonía e Internet a zonas vulnerables de la Región Pacífico Central y Guanacaste. Se verán beneficiados 51.735 hogares por una inversión estimada en 10,9 millones de dólares.

El proyecto también incluye dotar de conectividad a más de 400 centros educativos y comunitarios y estará a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El operador deberá atender 14.071 hogares del Pacífico Central y 37.664 de la Región Chorotega en zonas rurales, costeras y fronterizas.

Entre las obligaciones que adquiere el ICE se encuentra la de desarrollar las obras y proveer servicios en las zonas designadas en un plazo máximo de un año, con el apoyo económico del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), además de llevar un sistema de contabilidad de costos separado de cada uno de los proyectos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.