El 22% de los usuarios revisa su celular cada cinco minutos

La dependencia del celular por parte de los usuarios fue analizado en un informe presentado por el organismo publicitario IAB, que arrojó como resultado que el 22 por ciento de las personas revisa su teléfono móvil cada cinco minutos. Otro 22 por ciento lo hace cada 15 minutos y el 19 por ciento cada media hora, destacó el estudio que tomó información de 18 países.

En Latinoamérica el 28 por ciento revisa su dispositivo cada cinco minutos, el 23 por ciento lo hace cada 15 minutos y el 17 por ciento cada 30 minutos. Entre los países se destacó Brasil y Argentina, donde el 78 por ciento y el 73 por ciento de los usuarios mira su celular al menos una vez cada media hora, en un día habitual.

Más de dos de cada cinco usuarios, el 22 por ciento, admitió que utiliza el teléfono más de seis horas al día mientras que el 27 por ciento lo hace entre tres y seis horas. También en esta medición Latinoamérica lidera el ranking, con Brasil en primera posición, pues el 38 por ciento de los usuarios de ese país usa su dispositivo más de seis horas por día. China está en segunda posición, con el 31 por ciento, y lo sigue Argentina (29 por ciento) y Ecuador (26 por ciento).

El 53 por ciento de los clientes accede más de una vez al día a la Web con su celular, mientras que el 54 por ciento usa aplicaciones con esta frecuencia. Al agregar a los encuestados que admitieron usarlo al menos una vez por día, el porcentaje asciende a 88 por ciento y a 84 por ciento respectivamente, indicó el estudio.

El informe, replicado por Xaxis, intenta mostrar las oportunidades que trae el teléfono celular en el mercado publicitario. En este sentido, se destacó que el 90 por ciento de los encuestados recordó haber visto un anuncio en su teléfono luego de varios días y, de ellos, el 45 por ciento tomó algún tipo de acción posterior, como clickear sobre la publicidad o visitar la página de la marca.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.