El 50% del consumo de TV y video en Argentina y Brasil es en pantallas móviles

Ericsson divulgó los resultados de la octava edición de su reporte anual de ConsumerLab de TV y Medios, en el que confirma algunas tendencias globales. La compañía indicó que para el año 2020, el crecimiento del consumo de VoD continuará y representará casi la mitad del total de consumo de TV y video. La compañía sueca también advierte que crecerá el consumo de servicios de realidad virtual, con uno de cada tres consumidores aprovechando la tecnología en 2020.

En tanto, para esa misma fecha, el 50 por ciento de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles, lo que representa un crecimiento del 85 por ciento desde 2010. Sin embargo, en el análisis regional, Ericsson destaca que Latinoamérica ya consume más del 50 por ciento de todo el contenido de TV y video desde pantallas móviles. En Argentina y Brasil, los dos países contemplados en el estudio —y dos de los mercados más grandes de la región— el 80 y 84 por ciento de los consumidores, respectivamente, ven videos en smartphones.

El tiempo destinado para visualización de contenidos de TV y video es de 40 horas semanales en Argentina y 31 en Brasil, incluyendo TV lineal, en vivo, servicios bajo demanda y contenido descargado y grabado. En estos dos países, cerca del 70 por ciento de los televidentes prefieren los servicios VoD a la televisión lineal.

En Brasil tres de cada dos consumidores pagan por servicios de VoD y casi una tercera parte (53 por ciento) dice que incrementaran su gasto en VoD en los próximos seis a 12 meses, comparado con el 32 por ciento global.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.