GSMA prevé que el 30% de las conexiones móviles en Europa sean 5G para 2025

Un nuevo estudio de la GSMA, publicado en el marco del evento Mobile 360 Series, prevé cerca de 214 millones de conexiones 5G en Europa para 2025, lo que lo convertirá en uno de los mayores mercados 5G en ese momento. La organización estima que las primeras redes comerciales 5G se activarán para el 2020 y se espera que proporcionen cobertura de red a casi tres cuartos de la población europea para 2025.

“Europa tiene una oportunidad de restablecerse como líder mundial en tecnología mientras avanzamos en la era 5G, pero esto solamente será posible si los responsables políticos avanzan rápido y con decisión para hacer las reformas normativas necesarias con el fin de impulsar la competencia de la región a nivel global y proporcionan servicios innovadores a los ciudadanos europeos”, comentó Mats Granryd, director general de la GSMA. El continente quiere avanzar como líder en 5G y ya se ha autoimpuesto metas ambiciosas para el desarrollo de la tecnología.

Mientras tanto, 4G ya alcanza un tercio de las conexiones móviles en Europa y se prevé que aumente a más del 60 por ciento a finales de 2020.

Europa es la región móvil de mayor penetración del mundo. A fines del año pasado, había 456 millones de abonados móviles únicos, equivalente al 84 por ciento de la población. GSMA indicó que se estima alcanzar los 469 millones de abonados móviles únicos para 2020, con una penetración del 86 por ciento. El año pasado, el beneficio de los operadores móviles europeos alcanzó los 143.000 millones de euros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.