Osiptel enviará propuesta de interconexión y nuevas tarifas para la red dorsal antes de fin de año

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) pondrá a conocimiento público la propuesta de las tarifas de los cargos de acceso entre las empresas de telefonía móvil en el último trimestre del año, confirmó su presidente, Rafael Muente.

Al asumir, el funcionario había indicado que la prepublicación sería entre enero y febrero próximo, pero ahora espera que para los primeros meses de 2018 los valores ya entren en vigencia, dijo en dialogo con el periódico local Gestión. Recordó que esos montos serán válidos para el trienio 2018-2020.

Por otra parte, en los próximos días el regulador dará a conocer su propuesta para revisar las tarifas de uso de la red dorsal. De esa forma, Osiptel dará cumplimiento al pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que solicitó que se evalúe el contrato entre el Estado y Azteca Comunicaciones porque la tarifa que ofrece la empresa es alta al compararla con la que ofrecen otros operadores.

La tarifa aprobada en acuerdo con Azteca es de 27 dólares por MB, pero ese monto se fijó hace cinco años, y otras empresas hoy cobran aproximadamente 15 dólares por MB, había indicado el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez. “Se hará pública nuestra propuesta, los mecanismos que tenemos nosotros de consulta y, en su momento, habrá una audiencia pública para discutirlo”, concluyó Muente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.