Telefónica y CAF acuerdan cooperar en la digitalización de Latinoamérica

Telefónica y el banco de desarrollo de América Latina (CAF) han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para impulsar programas e iniciativas de digitalización en Latinoamérica. El acuerdo, con una vigencia inicial de tres años de duración (2017-2020), pretende abrir un marco de colaboración para fomentar programas y proyectos, así como nuevas iniciativas conjuntas que fomenten el desarrollo económico y social de los países de la región.

Telefónica y CAF trabajarán en tres líneas estratégicas: Internet para todos —iniciativas que aceleren la conexión a Internet de las comunidades y zonas desconectadas de América Latina—, transformación digital —entre los que se prevé un proyecto para transformar la estructura productiva de la región y acelerar el uso de tecnologías digitales— y cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo de estudios e informes.

El año pasado, Telefónica, junto con otras compañías del sector, firmó un acuerdo con la secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y universidades para promover las TIC en la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.