Deep Blue Cable extenderá su cable submarino hacia Colombia y Panamá

El nuevo cable submarino que conectará el Caribe tendrá derivaciones hacia Colombia y Panamá, confirmó la compañía encargada del proyecto, Deep Blue Cable. De esta manera, el sistema tendrá una extensión de 12.000 kilómetros y 14 puntos de aterrizaje en la región.

La ruta submarina conectará las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Colombia, Curacao, República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Turcas y Caicos con los Estados Unidos.

Además de la ampliación del sistema —que estaba contemplado en el proyecto inicial como una segunda etapa—, Deep Blue Cable anunció el ajuste a los tiempos del proyecto. Los primeros análisis de rutas comentarán en el primer trimestre de 2018, mientras que la fabricación e instalación del cable submarino se extenderá entre 2018 y 2019. El proyecto recién entrará en servicio en el segundo trimestre de 2020, seis meses después de la fecha prevista inicialmente.

Asimismo, en el marco de las condiciones climáticas extremas que afectaron la región caribeña con la llegada de los huracanes Irma y María, entre otros, Deep Blue Cable considera modificar el diseño del sistema para mitigar problemas de conectividad en futuros eventos climáticos.

El sistema tendrá ocho pares de fibra óptica y una capacidad inicial de 6 Tbps, capaz de escalar hasta 20 Tbps por par de fibra.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.