Oi negocia con tenedores de notas cambios en su proceso de recuperación judicial

La compañía brasileña Oi informó al público accionista que ha iniciado negociaciones con ciertos tenedores de títulos en cuanto a la reestructuración de capital de la compañía, en el marco de su proceso de recuperación judicial. Las negociaciones se realizaron el 19 de octubre, tanto presencialmente como por teléfono. No obstante, a la fecha, Oi indicó que no hubo acuerdo.

En la reunión, los representantes de tenedores de títulos discutieron las objeciones de los acreedores a la nueva versión del plan de recuperación judicial, entregado en octubre por parte de la compañía. Oi propuso cambios a la propuesta, que incluyen modificaciones a los porcentajes de pago de premios y un incremento del monto de capitalización hasta más de 3.500 millones de reales (1.091 millones de dólares), entre otros. Sobre este último tema, los acreedores indicaron que la propuesta es aceptable, siempre que los inversores reciban la misma recuperación económica que podría tener sobre un aumento de capital de 3.500 millones de reales (1.091 millones de dólares).

La jugada de Oi intenta generar concenso, tras un año de un proceso de bancarrota que hasta ahora no ha dado buenos resultados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.