Telesites registró pérdida neta por US$ 14,9 millones en el tercer trimestre

Telesites, la compañía de torres de América Móvil, reportó pérdida neta por 284,6 millones de pesos (14,9 millones de dólares) en el tercer trimestre del año. El resultado rojo del ejercicio es 2,5 por ciento mayor frente al informado en igual período del año anterior, en el que había perdido 277,7 millones de pesos (14,5 millones de dólares).

El Ebitda se ubicó en 872,2 millones de pesos (45,8 millones de dólares), 7,3 por ciento más que lo registrado en el segundo trimestre de 2016, con un margen de 60,3 por ciento. Los ingresos por operación, en tanto, crecieron 8,4 por ciento interanual hasta 1.436 millones de pesos (75,4 millones de dólares).

Al cierre del tercer trimestre de 2017, Telesites reporta un portafolio global de 15.111 torres de telecomunicaciones, un 7,5 por ciento más que las informadas un año atrás. El 98,4 por ciento de los activos, 14.863, corresponden a la operación en México —cuenta con más de la mitad de torres para telecomunicaciones en ese país— y el resto a la de Costa Rica.

América Móvil evalúa desde mayo la posibilidad de desprenderse de una participación minoritaria de Telesites, de la que la familia Slim es dueña de cerca de un 61 por ciento. La estrategia es similar a la de Telefónica, que en febrero acordó la venta de hasta el 40 por ciento de Telxius, su filial de torres.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.