Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Televisa en 2018

Televisa presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que obtuvo una utilidad neta de 1.664 millones de pesos (87 millones de dólares), un 20,6 por ciento más que lo informado un año atrás. Sin embargo, el anuncio más importante estuvo fuera de los números: Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el presidente Ejecutivo de la compañía.

El Consejo celebró “el nombramiento de Bernardo Gómez y de Alfonso Angoitia como co-presidentes Ejecutivos de Televisa. Emilio Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la Compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración”, dijo la empresa. Agregó que también continuará teniendo responsabilidades en la división de fútbol y la Fundación Televisa. Los cambios entrarán en vigencia el primero de enero de 2018.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”, explicó Azcárraga Jean.

En un breve repaso por los resultados financieros, la empresa presentó ventas netas por 22.832 millones de pesos (1.195 millones de dólares) en el tercer trimestre, monto 3,8 por ciento menor que el informado un año atrás. La caída se vio influenciada por la baja de 7,5 por ciento interanual en el apartado contenidos, que incluye publicidad, venta de canales, de programas y licencias.

Respecto de los clientes, la empresa contabilizó más de ocho millones en la operación de Sky, incluidos 184.582 correspondientes a Centroamérica y República Dominicana. El segmento de cable culminó el trimestre con 9,8 millones de unidades generadoras de ingresos, casi dos por ciento más que lo informado un año atrás: 4,1 millones de video, 3,6 millones de datos y 2,1 millones de voz.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.