Telxius conquista su cuarto mercado en la región: adquirió 304 torres en Argentina

La compañía de infraestructura de Telefónica, Telxius, adquirió 304 torres de telecomunicaciones  en Argentina, emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trata del cuarto mercado en la región, pues cuenta con 2.900 torres en Brasil, Chile y Perú, que se suman a otras 13.000 en España y Alemania. La firma también gestiona una red internacional de unos 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que 31.000 son de su propiedad.

“Argentina es un mercado que necesita poner en servicio miles de torres para satisfacer la gran demanda de tráfico ya hoy evidenciada. Se trata por tanto de una operación que no sólo nos permitirá ejercer una posición de liderazgo en un mercado con excelentes expectativas de crecimiento, sino también ampliar nuestra exposición a este negocio”, señaló Alberto Horcajo, consejero delegado de Telxius.

En febrero, Telefónica llegó a un acuerdo con KKR para la venta de hasta el 40 por ciento de Telxius, en una operación valuada en 1.275 millones de euros. Con este anunció quedo a un lado la idea de que la compañía de torres se convierta en una empresa pública, posibilidad que no contó con el apoyo de los inversores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.