CenturyLink recibe aval regulatorio y planea cerrar adquisición de Level 3 en noviembre

CenturyLink anunció que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos aprobó la adquisición pendiente de Level 3. De esta manera, el operador obtuvo todas las autorizaciones requeridas para cerrar la operación —además de la FCC, la transacción fue aprobada por el Departamento de Justicia, las autoridades de 23 estados y el territorio de Puerto Rico, entre otros—, valuada en 34.000 millones de dólares.

Century Link planea concretar la operación el primero de noviembre de 2017. La compañía combinada permitirá ofrecer a sus clientes corporativos una mayor cantidad de servicios y soluciones para mejorar sus negocios. Consultado en septiembre sobre la operación, Luis Piccolo, VP Sales Services Southern Cluster de Level 3 Communications, indicó a TeleSemana.com que la transacción “es una oportunidad porque expande no solo el tamaño de la compañía sino el portafolio de soluciones” y adelantó que esperaban el cierre de la operación para llegar al mercado con nuevos productos y soluciones.

De acuerdo con los términos del acuerdo, una vez completada la transacción los accionistas de CenturyLink obtendrán el 51 por ciento de la empresa combinada, mientras que los actuales accionistas de Level 3 se quedarán con el 49 por ciento restante.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.