Sonus y Genband completaron su fusión; operarán como Ribbon Communications

Sonus Network anunció que ha completado la fusión con Genband, anunciada a principios de año. De esta manera, las empresas se convierten en subsidiarias de una compañía formada a propósito de la transacción, en la que cada una de ellas detenta aproximadamente el 50 por ciento de las acciones. Junto con la fusión, Sonus anunció que la operación pasará a llamarse Ribbon Communications a partir de hoy.

La nueva compañía, aseguró Sonus, alcanzará sinergias entre 40 millones y 50 millones de dólares en 2018. Además, permitirá incrementar el flujo de caja en el primer año a partir del cierre de la operación. Según la información divulgada en mayo, Ribbon Communications tendrá un valor de mercado cercano a los 745 millones de dólares.

La empresa fusionada será liderada por el CEO de Sonus, Ray Dolan, que asumirá como presidente y CEO de Ribbon Communications. La transacción permitirá combinar los negocios de Sonus en virtualización y comunicaciones en tiempo real, protocolos de iniciación de sesión (SIP) basados en cloud, VoLTE y seguridad con las soluciones de modernización de red, comunicaciones unificadas y movilidad de Genband.

La nueva compañía seguirá operando en el mercado Nasdaq bajo el símbolo SONS hasta que sea afectivo el cambio a RBBN, que se espera para finales de 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.