AT&T refuerza soluciones corporativas con Amazon Web Services

Los clientes de Amazon Web Services (AWS) que utilizan conectividad de AT&T contarán con nuevas soluciones corporativas  para cubrir sus necesidades en la nube, en un entorno de mayor seguridad y óptimo para el uso del móvil. El operador también ofrece servicio de consultoría para la migración de empresas a la nube y opciones para facilitar la transición de sus datos.

“Muchos de nuestros clientes están migrando a la nube con AWS. Podemos ofrecerles un ambiente optimizado de red en la nube, altamente seguro.”, señaló Roman Pacewicz, CPO de AT&T Business.

La solución FlexWare apunta a que los clientes puedan tener un acceso más seguro a la nube y con AT&T Private Mobile Connect la empresa apuesta a ofrecer mayor seguridad para la utilización de servicios desde dispositivos móviles, para lograr que el sitio donde se encuentren los ejecutivos pueda funcionar como sucursal remota.

En materia de ciberseguridad, propone un administrador de amenazas que permite a los clientes identificar patrones de datos que pueden afectar su red o el ambiente de la nube. AT&T Threat Manager tiene la capacidad de procesar 5.000 millones de eventos de seguridad en 10 minutos y puede ser utilizada para prevenir, detectar y responder a las vulnerabilidades.

Por último, el operador introdujo la herramienta IoT Starter kit, impulsada por AWS, que permite a las compañías crear soluciones propias con el respaldo necesario en materia de seguridad. “Ambas firmas están explorando opciones para llevar AWS Greengrass a la plataforma AT&T FlexWare, lo que podría permitir que se abran nuevas oportunidadesde Internet de las Cosas para las compañías”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.