Huawei y LG U+ prueban UHD IPTV sobre red 5G fija

Huawei y el operador móvil coreano LG U+ anunciaron la culminación de pruebas de transmisión de IPTV en ultra alta definición (UHD) sobre una red de acceso fijo inalámbrico 5G (5G FWA). La experiencia utilizó un chipset y un equipo en casa del cliente (CPE) 5G, con espectro de ondas milimétricas (mmWave).

La demostración utilizó los productos de red 5G de Huawei, incluyendo el core gNodeB NG y un nuevo CPE, desarrollado recientemente por la compañía. El CPE incluye una unidad externa (ODU) y una interna (IDU). La prueba alcanzó hasta una capacidad de 2 Gbps en una red 5G de extremo a extremo.

Huawei considera que 5G FWA (WTTx) es una solución de acceso de banda ancha que podría reemplazar a las redes FTTx, al ofrecer velocidades similares a fibra pero en un entorno inalámbrico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.