Internexa invertirá hasta US$ 50 millones en 2018

Con un despliegue de casi 49.000 kilómetros de fibra óptica, Internexa pone objetivos para los próximos cinco años: más cobertura con inversión propia y alianzas estratégicas para conquistar el mercado corporativo. La empresa aporta el cinco por ciento de los ingresos de su matriz, ISA, pero espera que su participación sea de 20 por ciento en siete años.

La compañía espera cerrar 2017 con un aumento de ocho por ciento en ingresos hasta llegar a 364.140 millones de pesos (120,3 millones de dólares). Para 2018 se espera un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento en Colombia y buenos resultados de operaciones en otros países, como en Brasil, dijo su gerente, Jaime Alberto Peláez Espinosa, en diálogo con El Colombiano. Luego anunció que para el año próximo pretenden invertir entre 40 y 50 millones de dólares.

“Este año fue de transición y no fuimos ajenos a las situaciones económicas complejas como las vividas en Brasil. Allí no vamos a crecer. En Argentina y Perú el desempeño fue bueno y en Colombia estaremos cerca de las metas propuestas”, repasó el ejecutivo y destacó que este año se inició un proceso de transformación en la estrategia de negocio.

La firma quiere llegar al mercado corporativo a través de alianzas estratégicas: “Estamos yendo a un mercado que consideramos podemos atender mejor que el resto”. Sobre los competidores, Peláez Espinosa dijo que el objetivo no es desplazarlos sino ganar terreno por brindar un servicio diferencial.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.