Telefónica Chile virtualizará su red core

Ericsson anunció que fue seleccionado por la filial de Telefónica en Chile para desplegar virtualizar por completo la red central (core) del operador. El proveedor sueco desplegará su solución de virtualización de funciones de red (NFV) para evolved packet core (EPC), IMS, el servidor de autenticación, autorización y contabilidad (AAA) e infraestructura NFV, entre otros.

La virtualización se realizará en el entorno compartido Única —el proyecto de virtualización de la red de Telefónica—, con tres centros de datos en funcionamiento en todo el país. La instalación, la gestión de proyectos, la optimización de redes, la capacitación y los servicios gestionados son parte del acuerdo.

Telefónica ya había adelantado que Chile, junto con México y Brasil, sería uno de los principales focos de Única durante 2018. Ericsson aseguró que se espera un lanzamiento completo y un servicio activo durante el segundo trimestre de 2018.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.