Telefónica y ZTE completan pruebas de 5G para red de transporte

Telefónica y ZTE anunciaron haber completado la primera fase de un testeo de 5G para la red de transporte. Las pruebas, realizadas en los laboratorios de Telefónica en Madrid, España, se basaron en la solución 5G Flexhaul, que combina capacidades de fronthaul, midhaul y backhaul.

La combinación de las soluciones de ZTE de FlexE Tunnel y ZXCTN 609  permitieron alcanzar una latencia menor a 0,5 µs por nodo, con un tiempo de switching menor a 1 ms, logrando de esta manera satisfacer los requerimientos de uRLLC 5G de alta disponibilidad y baja latencia. Además, la compañía integró el transporte CPRI/eCPRI y de backhaul.

De acuerdo con los planes de Telefónica, se realizará una segunda fase de las pruebas en alianza con ZTE, además de otros testeos para verificar distintas soluciones 5G de extremo a extremo.

El uso de 5G más allá de la red de acceso móvil es uno de los principales enfoques de la industria. Recientemente, Huawei, junto con el operador surcoreano LG U+ probaron la utilización de 5G para brindar servicios de banda ancha fija.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.