Argentina: ya corre el plazo para que los reguladores se expidan sobre la fusión Telecom-Cablevisión

Telecom comunicó que firmó el acuerdo definitivo de fusión con Cablevisión. Se trata de un trámite administrativo que no modifica los términos del convenio pero sí genera que entren a correr los plazos para que las autoridades de competencia se expidan sobre la operación, cuyo acuerdo previo se firmó a fines de junio.

Desde ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tendrá 90 días para expedirse mientras que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tendrá 45 días, señaló el portal iProfesional. Hay una salvedad: el tiempo se “detendrá” para el regulador de telecomunicaciones argentino cuando la Comisión de Competencia le haga un consulta y volverá a correr cuando sea respondida.

En agosto las compañías empezaron a reunir los papeles en cumplimiento de sus obligaciones. Este último paso previo a la revisión de reguladores, se cumple en base al artículo 83 de la Ley General de Sociedades, en el que se habla de requisitos y compromisos que deben asumir las partes como, por ejemplo, la exposición de los motivos y finalidades de la fusión y la relación de cambios de las participaciones sociales, cuotas o acciones.

Si tras la revisión se determina aprobar la operación, Argentina contará con un gigante de las telecomunicaciones con presencia en los cuatro mercados tradicionales. Cablevisión tiene actualmente unos 3,5 millones de usuarios de televisión, dos millones de banda ancha y poco menos de un millón de clientes de telefonía móvil, tras la adquisición de Nextel. Telecom, en tanto, tiene 19,3 millones de usuarios celulares, 1,7 millones de abonados de ADSL y tres millones de líneas de voz fija.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.