Venezuela: Directv también aplica subas en sus tarifas y lanza nuevos planes

Desde el primero de noviembre rigen nuevas tarifas para contratar el servicio de televisión paga de Directv en Venezuela. El operador se suma a la suba de precios anunciada por los operadores móviles Movistar (Telefónica), Digitel y la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y que ya fueron autorizadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La empresa incrementó todos sus planes básicos por segunda vez en lo que va del año. Las propuestas Oro y Oro Plus pasaron de 3.900 a 8.900 bolívares (1,16 a 2,28 dólares, según la conversión vigente aprobada por el Banco Central), con un aumento de 128,2 por ciento. En tanto el plan Oro HD y Oro Plus HD cuesta ahora 11.300 bolívares (3,37 dólares), un 126 por ciento más que antes.

Además, se presentaron tres nuevos paquetes de programación: Plata Más, Oro Más y Oro Más HD, con entre 138 y 155 señales, con valores entre 16.827 y 27.143 bolívares (entre 5,03 y 8,11 dólares). Los clientes que migren a alguno de estos planes no podrán regresar al anterior, advirtió un ejecutivo de la compañía en diálogo con El Estímulo.

La firma también pone a disposición una serie de opciones Premium, con valor adicional. Por ejemplo, se puede contratar ocho canales de Fox Premium por 4.050 bolívares al mes (1,21 dólares) o dos señales para adultos por 6.490 bolívares (1,94 dólares) adicionales. Entre los “canales a la carta” se destaca la transmisión en vivo y en directo de NBA para la temporada 2017-2018 por 22.990 bolívares (6,87 dólares) o acceso a transmisiones en vivo de hasta seis partidos por jornada del torneo de fútbol americano por 11.990 bolívares (3,58 dólares).

La empresa anunció en octubre que desde el primer día de ese mes se modificaban los precios a nivel nacional en aspectos operativos, como reinstalación por mudanza, recableado a solicitud del cliente, visita técnica y reemplazo de equipo robado o extraviado. Desde entonces, por ejemplo, un cliente que cambia de domicilio debe abonar  50.000 bolívares (14,94 dólares) en concepto de reconexión o 75.000 bolívares (22,42 dólares) para cambiar un equipo de Directv Plus por robo o extravío.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.