Etecsa y UTS firman acuerdo para incrementar el ancho de banda en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmó un acuerdo con United Telecomunications Services (UTS), de Curazao, con el objetivo de incrementar el ancho de banda para el servicio de Internet en la isla. El acuerdo fue firmado en el marco en el marco de la Feria Internacional de La Habana.

UTS es una compañía que trabaja en telecomunicaciones y ofrece servicios a homólogos internacionales. Su presidente, Paul de Geus, destacó en diálogo con CubaSí que opera una red de cables de fibra óptica submarinos que permiten el acceso directo a múltiple operadores globales, especialmente en el Caribe, Centroamérica y los países andinos.

El acuerdo “es resultado de varias misiones comerciales coordinadas entre el Ministerio de Asuntos Económicos de nuestro país y Cuba. También es expresión de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones para promover las relaciones comerciales entre nuestras empresas. Daremos servicios de Internet de calidad a Cuba y a los visitantes que hagan estadía en el país”, agregó.

Según datos recientes del Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa, a junio accedían a Internet unas cuatro millones de personas en Cuba, con una penetración del servicio de 36 por ciento. En ese país hay disponibles 630 salas de navegación y 370 sitios públicos Wi-Fi pero, a diferencia de la mayoría de las opciones similares disponibles en Latinoamérica, los usuarios deben pagar para utilizarlos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.