Hughes desarrollará redes terrestres para la constelación de OneWeb

Hughes Network Systems firmó un contrato con OneWeb para la producción de un sistema terrestre de red para soportar la constelación de satélites de baja órbita (LEO). El contrato tiene un valor de 190 millones de dólares.

El acuerdo incluye la producción de gateways satelitales, cada uno con puntos de acceso múltiples, para soportar la operación y el intercambio de tráfico de alta velocidad entre satélites. La compañía espera tener listos los primeros equipos en mitad de 2018.

“Estamos entusiasmados con el despliegue de esta parte esencial de la red, a medida que nos acercamos al lanzamiento de nuestra primera flota, prevista para el año que viene”, indicó Greg Wyler, fundador y presidente Ejecutivo de OneWeb. La compañía tiene previsto ofrecer servicios de banda ancha en todos los hogares rurales de Alaska a partir de 2019.

OneWeb tiene previsto construir y operar 648 microsatélites para ofrecer conectividad alrededor del globo. La propuesta acaparó el interés de Intelsat, pero finalmente la operación no pudo ser concretada. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.