Movistar Venezuela invertirá US$ 8,9 millones para ampliar en un 60% su red LTE

La filial de Telefónica en Venezuela invertirá 30.000 millones de bolívares (8,9 millones de dólares, según el tipo de cambio vigente) en el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, lo que representa un incremento de 60 por ciento en su red LTE. Además, ya está todo listo para sumar a la cobertura a las ciudades de Porlamar, Cumaná y El Tigre y se incorporarán otros tres sitios en el centro y occidente del país para el primer trimestre de 2018.

El monto fue dado a conocer por el presidente de la compañía, Pedro Cortez, en una entrevista con Konzapata. El ejecutivo agregó que en los últimos dos años se identifican tres temas claves que afectan al sector: vandalismo en las estaciones, dificultades para mantener las plataformas y el rezago de las tarifas. En este sentido, Cortez celebró la autorización para aumentar los precios de telefonía móvil, aunque destacó que siguen siendo valores muy bajos.

“Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y, en la medida que tengamos oxigeno financiero, es posible invertir en mejoras en la red que se traducen en mejor calidad y experiencia para nuestros clientes. Tras dos años sin poder actualizar las tarifas es fundamental para nosotros reactivas los planes de inversión”, agregó. Durante 2017, la compañía desembolsó 100.000 millones de bolívares (29,8 millones de dólares).

En paralelo, se incorporaron en el año 533 kilómetros de fibra óptica y se amplió la cobertura 3G. Sin embargo, estas mejoras “pelean” el presupuesto con la recuperación de estaciones afectadas por hurtos y vandalismo, dijo el ejecutivo.  En lo que va de 2017 la compañía gastó 11.390 millones de bolívares (3,4 millones de dólares) en recuperar el 80 por ciento de los sitios afectados. Los costos para recuperar infraestructura aumentaron 3.800 por ciento entre 2016 y 2017, amplió.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.