Brasil deja para 2018 la decisión sobre limitar datos en banda ancha fija

La decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) sobre limitar o no el uso de datos en las conexiones fijas en Brasil quedará entre los pendientes para 2018.

La entidad aprobó una extensión de 120 días al plazo para llegar a una conclusión. El consejero Otávio Rodrigues explicó, en diálogo con TeleSintese, que la decisión responde a que se recibieron más de 4.000 comentarios en la consulta pública que cerró en abril pasado.

El año pasado, se implementó una medida preliminar por medio de la cual se prohibió a los operadores implementar límite de datos en banda ancha fija.

Según datos del regulador a septiembre, Brasil cuenta con 28,16 millones de accesos a banda ancha fija. Entre las tecnologías, lidera xDSL, con 13,25 millones, seguido por cable modem, con 8,08 millones y fibra, con 2,65 millones. Claro (América Móvil), en tanto, se destaca entre los proveedores con el 31 por ciento del mercado. En segundo lugar está Vivo (Telefónica), con el 27 por ciento, y Oi, con el 22 por ciento, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.