Inmarsat apuesta por las redes móviles para complementar su oferta satelital IoT

Inmarsat anunció la creación de una alianza con el operador JT Group, para ofrecer una solución de conectividad holística para Internet de las Cosas (IoT).

La red global combinará la infraestructura satelital existente con los más de 600 socios de roaming de JT Group, que tiene cobertura en mas de 190 países, según su propia página web. De esta manera, los clientes de IoT podrán acceder a un servicio de conectividad global a través de un único proveedor.

Las compañías trabajaron con Actility para establecer una iniciativa de ciudad inteligente en Kigali, Ruanda. La empresa es la misma que está colaborando con Inmarsat para desarrollar LoRA como complemento a su red satelital para servicios IoT. La solución implementada en África aprovecha las tarjetas SIM M2M con las estaciones base de Actility para crear los gateways de conectividad requeridos para aplicaciones IoT. La solución permitió desplegar una serie de proyectos, incluyendo autobuses inteligentes, monitoreo en tiempo real de la polución en el aire y sistemas de videovigilancia conectados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.