Telebras baraja opciones para el SGDC

La licitación de la capacidad en banda Ka del Satélite Geostacionario de Comunicaciones de Brasil(SGDC) estaba prevista para el primero de noviembre pero, un día antes, Telebras anunció su suspensión por que no hubo interesados en el proceso. La empresa estatal ahora analiza el próximo paso y baraja opciones: relanzar la licitación con otras condiciones, contratar los equipos necesarios para prestar el servicio o hacerse cargo del proyecto sin un socio privado.

Antes del lanzamiento del satélite, que fue aplazado en varias ocasiones, se conoció que Telebras sólo se quedaría con una porción de la capacidad de uso civil, mientras que el 57 por ciento sería tercerizado. En el concurso se estimaba adjudicar dos lotes en banda Ka y el vencedor del segmento A estaría obligado a dar equipos a Telebras para que preste el servicio usando la capacidad reservada.

Para el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Gilberto Kassab, la falta de interesados “es comprensible. Fue la primera etapa del proceso”. Por su parte, el presidente de Telebras, Maximiliano Martinhão, atribuyó el hecho a “diversas circunstancias económicas”, según declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese.

Inmediatamente después de que fracasó la licitación, Kassab señaló que el gobierno tenía previsto un plan B y que probablemente sea Telebras, que inicialmente solo iba a ocuparse de llevar Internet a colegios y centros de salud, el encargado de operar la capacidad en banda Ka.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.