Qualcomm rechazó propuesta de compra por parte de Broadcom

El Consejo de Administración de Qualcomm rechazó, de forma unánime, la propuesta de compra recibida por Broadcom el pasado seis de noviembre. La oferta, que valuaba a la compañía en más de 100.000 millones de dólares, señalaba el pago de 60 dólares y otros 10 dólares en títulos del comprador por cada una de las acciones de Qualcomm.

El argumento para la respuesta negativa fue que la propuesta “infravalora significativamente a Qualcomm frente a la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y en perspectivas de crecimiento a futuro”, señaló el presidente de la junta Directiva, Paul Jacobs.

Por su parte, el director de Qualcomm, Tom Horton, reforzó la posición de la firma advirtiendo que, tras un profundo análisis de la propuesta con asesores financieros y legales, presenta “una importante incertidumbre regulatoria”.

“Ninguna empresa está mejor posicionada en telefonía móvil, Internet de las Cosas, sector automotriz, edge computing y redes dentro de la industria de semiconductores”, dijo el CEO de la firma, Steve Mollenkopf y agregó que “estamos seguros de nuestra habilidad de crear valor adicional significativo para los accionistas mientras continuamos creciendo en estos segmentos y liderando la transición a 5G”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.