KKR completa la compra del 40% de Telxius

KKR ejerció su opción de compra por 38 millones de acciones de Telxius —representativas del 15,2 por ciento de su capital social—, previsto en el acuerdo firmado en febrero. La compañía pagó 484,5 millones de euros (12,75 euros por acción) en esta última transacción.

La transferencia por el 15,2 por ciento de Telxius se completará en diciembre de 2017.  Con esta operación, que se suma a la porción del 24,8 por ciento del capital accionario que KKR había adquirido en octubre, la compañía acaparará el 40 por ciento de participación en la torrera de Telefónica.

Las dos operaciones le significaron a Telefónica ingresos por 1.275 millones de euros. La transacción no genera impacto en los resultados consolidados del grupo ni modifica el control de Telxius, que se mantiene en la operadora española, que detenta el 60 por ciento del capital accionario.

La transacción es parte de una estrategia de Telefónica de optimización de activos y reducción de deuda.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.