TIM implementará solución virtual para monitorear y garantizar desempeño de redes fijas y móviles

Accedian anunció la firma de un acuerdo con TIM Brasil para el despliegue de su solución virtualizada (NFV) SkyLIGHT para monitorear y garantizar el desempeño de los servicios fijos y móviles del operador. La solución, además, permitirá asegurar la calidad y experiencia de clientes, agilizar y mejorar los procesos.

Accedian asegura que su solución, al ser totalmente virtualizada, es capaz de soportar nuevas tecnologías de red y continuar ofreciendo monitoreo y garantía de desempeño a medida que TIM migra sus redes a LTE-Advanced y la próxima generación de redes 5G.

La solución incluye garantía de servicio, monitoreo del uso de ancho de banda, testeos de activación de servicios y aislamiento de bandas dentro de la red. TIM es el primer operador en Brasil en usar este tipo de plataforma para el mercado de servicios empresariales. Según Accedian, el acuerdo permitirá mejorar el rendimiento actual de la red de la empresa y las inversiones en infraestructura adicional.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.