Argentina: avanza el proyecto para regular la responsabilidad de intermediarios de Internet

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) celebró la aprobación del dictamen del proyecto de ley que regula la responsabilidad de los intermediarios de Internet por parte de las comisiones de Comunicación e Informática, Defensa del Consumidor y Justicia de la Cámara de Diputados. El proyecto había recibido media sanción en el Senado en octubre de 2016 y se espera su debate en Diputados para su sanción definitiva.

La norma establece que los intermediarios tecnológicos —proveedores de acceso, prestadores de servicios de alojamiento de contenido, plataformas de comercio electrónico y motores de búsqueda, entre otros— no son responsables de contenidos que generan, publican o suben los usuarios, excepto cuando tengan conocimiento de ese contenido a partir de una orden judicial.

Asimismo, dispone que los intermediarios “no están obligados a monitorear los contenidos” pero a la vez establece mecanismos de protección para quienes se puedan considerar afectados por contenidos generados por los usuarios. El proyecto de ley, explicó Cabase, sigue los principios de organismos internacionales de derechos humanos como la ONU y la OEA y los estándares de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, el presidente de Cabase, Ariel Graizer, afirmó: “Tenemos por delante el desafío de ingresar a la economía digital, para que el país ponga un pie en el futuro y podamos generar las condiciones de un desarrollo sustentable. Esta ley permitirá contar con un marco de reglas claras que favorecerá la llegada de mayores inversiones y la generación de iniciativas locales en el ecosistema de la industria de Internet”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.