Uruguay lanza ClickVeo!, plataforma local de contenidos audiovisuales

Uruguay habilitará mañana, 23 de noviembre, su plataforma de contenidos audiovisuales “ClickVeo!”. Contará con 3.000 títulos entre los que se incluyen películas, series, documentales, muestras fotográficas y recitales de bandas locales.

Habrá un segmento donde los suscriptores pueden subir su propio material, una sección dedicada al carnaval y otra con archivos de programas ya emitidos. Adicionalmente, se están generando producciones propias. Estará disponible en su versión Web y para teléfonos celulares con sistema operativo iOS y Android.

Su director, Fabián Curzio, señaló que la plataforma tendrá un costo mensual de 180 pesos (6,04 dólares) para los residentes en Uruguay y el monto se saldará a través de la factura de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), de teléfono o Internet. También estará disponible para usuarios del exterior, que tendrán que abonar siete dólares a través de PayPal, indicó el ejecutivo en diálogo con El Observador.

La propuesta uruguaya es similar a la que ya funciona en Argentina. Cine.ar Play nació en enero de este año como relanzamiento de la plataforma Odeón, cuenta con 600 películas y 500 horas de series locales y, a septiembre, tenía 622.109 usuarios registrados. Se puede acceder a la mayor parte del contenido de forma gratuita con excepción de estrenos de cine local.

En Chile, además, funciona la plataforma OndaMedia. En ese caso la plataforma es gratuita pero los usuarios tienen un número limitado de accesos por mes, ya que cuentan con ocho “entradas” cada 30 días. Como valor adicional, los responsables de los contenidos que son parte del catálogo reciben un pago cuyo monto depende de la cantidad de visitas que tenga el video.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.