Clientes de AT&T México podrán pagar Netflix a través de su factura de telefonía

AT&T México firmó un acuerdo con Netflix para que sus clientes puedan contratar el servicio y pagarlo utilizando su saldo disponible o en la factura del operador. La alianza entró en vigencia ayer, 22 de noviembre. “Los usuarios podrán acceder a las series, películas y documentales de Netflix aún sin contar con tarjeta de crédito”, destacó el responsable del área del marketing de la filial mexicana del operador, Jesús Cansino.

La alianza entre operadores y OTT comienza a ser una tendencia en la región, a pesar de que inicialmente había resistencia y reclamos de los primeros bajo el argumento de que reglas desiguales de tributación generaban que competencia fuera desleal. El crecimiento de este tipo de actores trajo como consecuencia que Colombia, por ejemplo, los incluyera dentro de las firmas alcanzadas por impuestos. Lo mismo busca Argentina, a través de una reforma tributaria que se encuentra en discusión, y otros países como Uruguay y Costa Rica, que analizan ir por el mismo camino.

Hace unos días, TIM Brasil anunció que daría gigas adicionales a sus clientes para el acceso exclusivo a plataformas de video como Netflix. El año pasado Tigo (Millicom) comenzó a precargar la aplicación del OTT a los teléfonos que comercializa en Latinoamérica, al tiempo que incluyó a Netflix en promociones para sus clientes, mientras que Liberty Global y Altice lo incorporaron como parte de su portafolio de TV paga.

En la actualidad Netflix cuenta con cerca de 110 millones de clientes en todo el mundo, lo equivalente al 90 por ciento de toda la población mexicana. En tanto, AT&T cerró junio con 12,9 millones de usuarios en el país y concentró el 11,5 por ciento del mercado, ubicándose en tercer lugar entre los proveedores. El servicio OTT está disponible en tres opciones, con tarifas de 109 a 199 pesos (de 5,8 a 10,6 dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.