ONAP lanzó primera versión de su plataforma con soporte VoLTE y vCPE

El proyecto de Plataforma de Automatización de Red Abierta (ONAP) anunció la disponibilidad de la primera versión de su plataforma de orquestación, de nombre Amsterdam. El release, señala la organización en un comunicado, entrega una arquitectura unificada para automatización de red de extremo a extremo, cerrando la curva.

La versión Amsterdam provee una arquitectura que incluye los códigos de ECOMP —la iniciativa impulsada por AT&T— y OPEN-O. Amsterdam, indican, provee una plataforma para casos de uso iniciales, con posibilidad de ampliarlos para futuras versiones.

En una primera versión ONAP incluye los servicios de VoLTE sobre un core virtualizado y vCPEs, dos de los casos de uso iniciales de NFV. En el primer caso, Amsterdam permite diseñar, desplegar, monitorear y administrar todo el ciclo de vida de un servicio VoLTE. En el segundo, la plataforma se aprovechará para añadir servicios rápidamente a usuarios residenciales, gracias a la virtualización de los equipos en casa de cliente.

ONAP está compuesto por proveedores de equipamiento, proveedores de servicio de telecomunicaciones, cableoperadores, proveedores de soluciones NFV y proveedores de servicio cloud, entre otros. Según la organización, cerca del 55 por ciento de los suscriptores móviles globales están soportados en las redes de sus miembros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.