Perú: Osiptel levanta la suspensión de planes ilimitados de Internet móvil

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso el levantamiento de las medidas cautelares que impuso a Movistar, Claro, Bitel y Entel para que suspendan temporalmente la comercialización de los planes de Internet móvil ilimitado, lanzados entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

El 11 de noviembre Osiptel supervisó que las empresas no sigan ofertando dichos planes y, un día después, realizó los relevamientos de supervisión en las instalaciones de las cuatro compañías involucradas. “Se pudo constatar que al 22 del presente mes cumplieron con levantar las observaciones especificadas en las medidas cautelares emitidas”, argumentó el regulador en un comunicado.

El ente certificó que los operadores precisaron o completaron la información que dan a sus usuarios en aspectos como la capacidad de GB otorgada en los planes, las condiciones que se establecían para aplicar la reducción de velocidad una vez superado determinado umbral de GB, las restricciones geográficas, de calidad de video, de llamadas ilimitadas y de contrato que los clientes deben asumir al adquirir los planes, entre otros puntos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.