Anatel presenta piloto para fiscalizar los servicios de valor agregado

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) presentó un piloto de fiscalización de los servicios de valor agregado (SVA), con el objetivo de reducir el volumen de quejas por cobros indebidos relacionados con este tipo de servicios. La propuesta fue uno de los temas discutidos en la cuarta reunión ordinaria 2017 del Comité de Defensa de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, que tuvo lugar en Brasilia.

En paralelo, se debatió el Nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones, que busca establecer un nuevo modelo de medición de calidad de servicios, que incluirá a telefonía fija y móvil, Internet y televisión.

La iniciativa busca mejorar la experiencia de usuarios y unificar los indicadores de los distintos servicios, dijo el gerente de Control de Obligaciones de Calidad de Anatel, Gustavo Borges. El borrador, en consulta pública, permanecerá disponible para comentarios y sugerencias hasta el ocho de enero próximo.

Por otro lado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones presentó la propuesta de Decreto de Política Pública de Telecomunicaciones, que establece objetivos para la promoción de banda ancha e inclusión digital en Brasil. El documento superó la etapa de consulta pública y ahora se están analizando las contribuciones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.