México: Dish entra en la telefonía móvil en alianza con FreedomPop

El operador de TV paga Dish anunció que ofrecerá servicios móviles gratuitos para sus clientes de DTH. La oferta se enmarca en una alianza entre su casa matriz, MVS Comunicaciones, y FreedomPop, el operador móvil virtual (MVNO) que ofrece servicios móviles en la modalidad freemium.

El operador de TV paga ofrecerá a sus clientes servicios de telefonía móvil de FreedomPop con 100 minutos de llamadas, 100 megas de navegación en Internet, 100 megas exclusivos para redes sociales y 100 mensajes de texto, indicó al portal CNN Expansión José Luis Woodhouse, director general de Dish México. Una vez consumidos esos límites, la compañía comenzará a cobrar por el uso del servicio, que se cargará a la factura de Dish.

El servicio móvil estará disponible a partir de este mes en 16 estados del país. La compañía espera llevar el servicio al resto del territorio mexicano durante el primer trimestre del próximo año.

FreedomPop llegó a México en 2016, alojándose en la red de Telcel (América Móvil). Poco después firmó una alianza con MVS para que la compañía añada servicios de telefonía móvil a su oferta.

Además de beneficiarse como marca, la jugada le permitirá a Dish “competir” en el segmento de telefonía móvil, donde Telcel domina con más del 60 por ciento de los accesos y los MVNOs apenas rozan el uno por ciento en su conjunto. También, le permitirá fortalecerse en TV paga, con una propuesta atractiva para ganar mercado en un escenario donde Televisa acapara cerca del 60 por ciento de los abonos. Dish se ubica en segundo lugar en el mercado con cerca de 3,5 millones de clientes, que representan un 16 por ciento del mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.