Aprueban fusión de Sofora, Nortel y Telecom Personal Argentina

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) aprobó la fusión por absorción de Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Telecom Personal en Telecom Argentina. La compañía estará en condiciones de asumir las operaciones a partir del primero de diciembre.

La resolución del ente regulador local implica la autorización para que Telecom Personal transfiera los registros de sus servicios móviles y los recursos, permisos y frecuencias a su nombre a favor de Telecom Argentina, al tiempo que se cancelarán algunos permisos otorgados previamente para evitar la duplicación de registros. Sofora y Nortel, en tanto, serán disueltas sin liquidarse por efecto de la fusión.

Esta era una de las condiciones para su fusión por absorción con Cablevisión, operación que ya recibió el visto bueno de los accionistas de las dos compañías. El 16 de noviembre, además, Germán Vidal fue reemplazado por Carlos Moltini en el puesto de CEO de la compañía, con el objetivo de “generar ventas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica”, dijo el ejecutivo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.